(VIDEO) Captan a jaguar nadando en un río de Nayarit

https://www.facebook.com/LiderNoticiasMX/videos/1949788901905388/

Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas captó a un jaguar adulto nadando en un río dentro de la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales Nayarit.

Ésta es la primera filmación de esta especie zambulléndose en el río captada dentro de esta Área Natural Protegida, gracias al monitoreo de felinos realizado desde hace 8 años por la CONANP y el equipo de especialistas de la zona.

La Dirección de la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales Nayarit ha ejecutado de forma sistemática y continua este programa en el ANP mediante la colocación de cámaras trampa en sitios de muestreo y corredores biológicos que han permitido identificar la existencia de este felino en Nayarit y Sinaloa.

Con base en los estudios realizados, se estima una población actual de jaguar de al menos 25 ejemplares en la zona, con una densidad promedio de 2 a 4 individuos por cada 100 kilómetros cuadrados. Los patrones de actividad indican que pueden desplazarse libremente en el humedal a plena luz del día gracias a la protección de los pobladores que han aprendido a cohabitar con ellos.

Líder/ CONANP

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales