(VIDEO) Cruz Roja Mexicana delegación #Xicotepec celebra su 57 Aniversario.

 

https://www.facebook.com/LiderNoticiasMX/videos/1953481654869446/

La Cruz Roja es uno de los movimientos humanitarios y asistenciales más importantes y reconocidos en la Sierra Norte del Estado de Puebla.

El día de ayer viernes alrededor de las 8:30 de la noche, se llevó una rueda de prensa, donde Jonny Morales Quijones, encargado de difusión de la institución, dio una reseña histórica de la Cruz Roja de Xicotepec.

Al terminar, cedió las palabras al Dr. Miguel Oropeza González presidente directivo de la institución, señalando que este 27 de octubre, la Cruz Roja Xicotepec cumplió 57 años de prestar ayuda humanitaria, gracias al gran esfuerzo del día a día de voluntarios, sigue de pie en nuestro Pueblo Mágico de Xicotepec.

Por su parte, el Ing. Jorge Manuel Ortega Sampayo, señalo que cumplir 57 años, no es nada fácil debido a que Cruz Roja vive de sus donaciones, que año con año se llevan colectas que se realizan en la cabecera municipal.

Por otro lado, el Contador Público Rene Vargas Martínez, recalcó que la institución se debe a las colectas, por lo que voluntarios que están en la institución no reciben ni un solo peso, afortunadamente se cuenta con jóvenes entregados con amor a lo que realizan.

Es así, como la Cruz Roja delegación Xicotepec, está comprometida con la sociedad, cuyo propósito es proporcionar servicios humanitarios a quienes requieren ayuda de emergencia sin distinción de ninguna índole, es auxiliar de los poderes públicos, la institución local ha sobrevivido de aportaciones económicas desde su creación hasta nuestros días.

La Cruz Roja de Xicotepec, fue fundada el 10 de octubre de 1960, abriendo atención y servicio por medio de sus diferentes áreas: Socorros, Capacitación, Voluntariado, Juventud, Enfermería, Administración, Comunicación y Prevención.

Actualmente la Delegación cuenta con 8 Técnicos en Urgencias médicas, 11 niños y jóvenes, 2 enfermeras, 1 administrativo, 6 estudiantes en servicio social, 1 medico dental, 1 psicóloga. todos en sus diferentes áreas de servicio.

Gracias a voluntarios, donaciones que realizan diversas instituciones, a las aportaciones que brinda la población y a lo generado dentro de la institución, ha cumplido su misión de procurar la salud y salvar vidas, brindando atención en casos de urgencia, emergencia y en situaciones de desastre.

Enhorabuena muchas felicidades a voluntarios y personal de la Cruz Roja de Xicotepec, que día a día están en los momentos más difíciles.

 

 

https://www.facebook.com/CruzRojaXicotepec/photos/a.1638559513064509.1073741828.1638559456397848/1959760597611064/?type=3&theater

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales