(VIDEO) Difunden agresión a Jazmín, asesinada en Tlaxcala

 

https://www.facebook.com/LiderNoticiasMX/videos/1952453284972283/

A través de un video captado por las cámaras de seguridad donde laboraba Jazmín Contreras López, fueron identificados los dos presuntos asesinos de la joven de 19 años en Tlaxcala…

Óscar “N” y Miguel “N”, ambos de 24 años de edad, eran compañeros de trabajo de Jazmín, y según lo dado a conocer por la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala, planearon su crimen desde una semana antes para no pagarle una tanda de 14 mil pesos.

Los imputados declararon que desde una semana antes intentaron matar a su jefa inmediata, y la tarde del 16 de octubre encontraron las condiciones porque no había clientes en la tienda.

Jazmín Contreras López, originaria de Mazatecochoco, fue reportada como desaparecida el pasado 16 de octubre y posteriormente fue localizada el día 20 de octubre en una barranca del Parque Nacional de la Malinche.

Contreras López era jefa de los dos acusados por el homicidio en una fábrica de telas, quienes habían aceptado entrar a una tanda de 14 mil pesos, la cual no le fue entregada a tiempo por los sujetos, quienes decidieron asesinarla.

Los dos presuntos homicidas se encuentran bajo prisión preventiva oficiosa hasta que el juez determine su situación legal.

Familiares de Jazmín, exigen que estos sujetos reciban una condena ejemplar, ya que actuaron con total alevosía y ventaja.

Tito Cervantes Zepeda, el procurador de Tlaxcala, detalló que en el video se observa cuando los sujetos intentaron colocarle en la boca a Jazmín Contreras López un trapo con cloroformo.

“Principalmente con un video que obtuvimos de la tienda donde se ve claramente cómo la agreden, cómo pretenden ponerle un trapo en la boca que seguramente fue completo de cloroformo que fue lo que utilizaron de acuerdo con la propia declaración de ellos y que esto fue lo que provocó que con eso le dieran muerte a ella”.

Para el marido de Jazmín estos momentos han sido muy difíciles, ya que acabaron con sus planes de vida que tenían ambos, y señaló que busca la justicia para que “estas personas con un corazón tan frío no anden en la calle y puedan lastimar a otras personas”.

El 17 de octubre, su esposo y familiares reportaron la desaparición de Jazmín, por lo que la unidad especializada en investigación y combate al delito de secuestro inició una investigación.

Gracias a testimonios ya  la revisión de las cámaras de seguridad de la tienda y otras filmaciones privadas, se dio con los responsables, quienes fueron trasladados al penal de Tlaxcala.

Los presuntos asesinos declararon a la Procuraduría que tenían problemas personales con Jazmín y que además Miguel le debía 21 mil pesos. Ambos habían planeado el asesinato desde el 9 de octubre.

El día del funeral de Jazmín, uno de ellos confesó al juez: “la maté porque ya me tenía hasta la madre”.

EN septiembre pasado, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) exigió a las autoridades investigar las redes delincuenciales en Puebla y Tlaxcala, entidades en donde operan redes de trata de personas y grupos criminales que violan y asesinan mujeres.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos denunció en 2013 que Tlaxcala forma parte de al menos cinco corredores controlados por bandas del crimen organizado, especializadas en trata de personas.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales