(VIDEO) Menor mata a su violador #EnDefensaPropia y es investigada por PGJCDMX

Después de ser violada en múltiples veces, la menor acuchilló a su agresor, éste murió y la PGJCDMX levantó cargos contra ella.

Continúan los casos de violencia hacia la mujer y menores de edad en Ciudad de México. El pasado 1 de junio, Itzel, un menor de 15 años, fue víctima de abuso sexual por parte de un desconocido que la amagó y la violó en múltiples ocasiones.

Camino a su casa, la menor fue interceptada por un hombre, quien la amagó con un cuchillo, la arrastró hasta un bajo puente en las inmediaciones del metro Taxqueña y abusó de ella mientras la amenazaba con el arma.

Aunque Itzel pidió auxilio, varios transeúntes y conductores sólo fueron testigos de cómo era violada. Además, cerca del lugar se encontraba un módulo de policía

De esta manera, la adolescente, en un intentó por alejarse de su agresor, forcejeó con el hombre hasta que lo aventó y le enterró el cuchillo en el pecho.

Mientras el violador escapaba, “Itzel” volvió a vestirse.

Minutos más tarde, aparecieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en una patrulla. Los policías llevaban al agresor y le pidieron a Itzel que lo identificara, al hacerlo ambos fueron remitidos al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Según los datos de la carpeta de investigación, el sujeto fue identificado como Miguel Ángel Pérez Alvarado.

Dos días después de la agresión, Miguel Ángel Pérez falleció y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México le imputó a la adolescente cargos por homicidio doloso.

Desde ese momento, la joven ha sido acosada por los familiares y amigos del violador así como por la policía, ya que Itzel cuenta que afuera de su domicilio se encuentran policías resguardando el lugar.

“Lo que no entiendo es por qué hay una carpeta de investigación en mi contra… a mi nadie me ayudó, me amenazó con un cuchillo, lo tenía en el cuello y me violó como diez veces”, declaró Itzel al cuestionarse por el propósito de la investigación de la PGJCDMX.

Defensa de Itzel

Los abogados de la menor de edad han denunciado el hostigamiento por parte de las autoridades y familiares del violador. El Grupo de Acción por los Derechos Humanos y Justicia Social analiza el caso, solicitando una respuesta de la Procuraduría General de Justicia para que cese el acoso.

Los familiares, abogados de Itzel y el padre de Yakiri Rubio llevaron a cabo una conferencia de prensa, en el Centro Nacional de Comunicación Social, para dar a conocer la serie de hostigamientos sufridos.

En la conferencia, la madre de la menor acusó a las autoridades de violar los derechos de su hija, ya que los datos de la familia y de Itzel fueron expuestos por la autoridad.

Además, señaló la mala gestión de las autoridades capitalinas puesto que el apoyo jurídico, ministerial y psicológico fue nulo y el protocolo para los casos de violación no fue llevado a cabo. Así, acusó a la procuraduría de que “no está actuando con justicia.”

La defensa de Itzel apuntó que la carpeta de investigación tiene varias irregularidades y no tendría por qué continuar un proceso jurídico contra la menor ya que en el documento se certificó la responsabilidad del agresor, Miguel Ángel Pérez.

La mecánica de las lesiones corresponden con su narración: las mordidas que el agresor dejó en Itzel coinciden con las placas dentales del agresor, las pruebas químicas y físicas.

Para la defensa de la joven, la procuraduría está manejando este caso como una cuestión de estereotipos.

Tanto la defensa como los padres esperan que se cierre la carpeta de homicidio que se levantó en contra de la adolescente.

 

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales