(Vídeo) Policía Estatal presenta parque vial ecológico en Nuevo Necaxa.

Con el fin de que los menores de edad adopten buenas conductas viales y ser el día de mañana ciudadanos responsables, es como se llevara en próximos días esta iniciativa solidaria.

Juan Galindo, Pue. – Uniformados de la Policía Estatal Vial Región XV de Nuevo Necaxa, llevaron a presentar el parque vial ecológico, donde próximamente los niños a través de una manera divertida se familiarizarán con el lenguaje vial.

Es así, como a base de juegos añadirán magia y emoción al complejo aprendizaje sobre las señales de tránsito y seguridad vial.

Fue así como personal operativo, dos administrativos y una unidad de la Policía Vial, como lo son; Socorro, Araceli, Abram, comandados por el encargado, el oficial Mario, nos platicaron de este importante parque vial ecológico.

Este, es instruido por la Dirección de Vialidad Estatal, donde estamos sembrando cultura vial con los pequeños, invitando a las diferentes instituciones educativas a que nos acompañen a este parque vial, así como también se contara con la presencia de autoridades el día de la inauguración, con la finalidad de que los menores adopten buenas conductas viales y ser el día de mañana ciudadanos responsables, así disminuir los lamentables accidentes de tránsito, daños materiales, lesiones, señalo el oficial Mario, encargado de la Región XV de Nuevo Necaxa.

Mencionado Parque Vial Ecológico, que en próximos días será inaugurado, cuenta con señaléticas viales, paso peatonal y muchas más señaléticas, como el andar en bicicleta o caminar por la calle, para tener un amplio conocimiento vial y de tránsito, acercándonos a los valores de civismo y la gran convivencia con los niños.

Ante esta inauguración del parque vial ecológico, la invitación fue extensa para padres de familia interesados, para que los pequeños conozcan la responsabilidad de permanecer en las calles, ya que por medio de juegos se les enseña a respetar las señaléticas preventivas.

Así como la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, cruzar por las banquetas y puentes peatonales, no atravesarse entre los autos y también respetar el derecho de cruce los conductores.

https://web.facebook.com/LiderNoticiasMX/videos/466447887169061/

 

 

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales