(VIDEO) Policías de Metepec agreden a periodistas

Policías del municipio de Metepec, Estado de México, agredieron física y verbalmente a dos reporteros de MegaNoticias Toluca mientras realizaban un reportaje.

De acuerdo con el testimonio de los afectados, el camarógrafo Karim Rangel y del reportero Abadiel Martínez — ambos colaboradores de MegaNoticias — los hechos ocurrieron cuando se desempeñaban al exterior del Jardín de Niños Ozuna Pérez del fraccionamiento Infonavit San Francisco Metepec, cuando una persona que se identificó como madre de un alumno de este jardín, denunció ante los elementos de seguridad que los periodistas levantaban imágenes sin autorización.

Ante esto, los trabajadores municipales arremetieron contra Karim y Abadiel quienes inmediatamente se identificaron como trabajadores del medio mostrando sus identificaciones y su unidad con gráficos del canal, lo cual no fue suficiente para los policías quienes continuaron con las agresiones físicas.

Al darse cuenta de la situación, varios padres de familia exigieron a los policías que cesaran las agresiones, pero los uniformados hicieron caso omiso y procedieron a subir a la fuerza a ambos trabajadores, a los cuales les propinaron golpes y amenazas, según narran los comunicadores.

En tanto, ya fue iniciada la investigación de oficio Codhem/tol/948/2017 por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Por su parte, el gobierno municipal de Metepec no se ha manifestado al respecto y no se tiene conocimiento acerca de los elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad.

Líder/Medios

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales