(VIDEO) Se realiza desfile conmemorativo alusivo a la batalla del 5 de mayo en la Sierra Norte de Puebla.

https://www.facebook.com/LiderNoticiasMX/videos/2049932318557712/

 

Para muchos este día es de descanso, para otros es para recordar aquellos guerreros que dieron su vida, y es que un 05 de mayo, pero de 1862, el Ejército mexicano venció a las tropas invasoras francesas en la Batalla de Puebla.

Ejemplo de un pueblo heroico en defensa de su libertad, con un batallón de civiles y muchas carencias, enaltecieron el espíritu de lucha y el amor de independencia que caracterizan a México, las armas nacionales sean cubrieron de gloria.

Es por eso que en cada rincón del estado de Puebla y de la República Mexicana, llevan a realizar ceremonias cívicas alusivas a este día, desfilando por las principales calles de los municipios y comunidades.

En Xicotepec se reúnen en Plaza Cívica 5 de mayo para izar bandera y montar una guardia de honor en el monumento al General Ignacio Zaragoza.

En la Sierra Norte de Puebla se lleva a realizar el desfile conmemorativo alusivo a “La Batalla de Puebla” mismo que refleja a cada uno de los mexicanos y poblanos, en ser capaces de defender nuestro suelo y nuestros intereses patrios”.

Con orgullo de recordar un acontecimiento que marcó la historia, en diferentes plazas cívicas se lleva a realizar y a entonar el himno nacional bajo los toques solemnes con que los elementos militares hacen vibrar los corazones de los mexicanos.

Al encabezar este evento diferentes instituciones y autoridades, en Xicotepec llevan a colocar una ofrenda floral en el busto del General Ignacio Zaragoza, quien un 5 de mayo de 1862 escribió una de las frases más significativas en la historia nacional: “Las armas nacionales se han cubierto de gloria”, informando así del triunfo sobre los invasores.

En el Pueblo Mágico de Huauchinango también se llevó a realizar el izamiento de la bandera para rendirle homenaje, además de la participación de instituciones educativas, que de la misma forma recordaron a las mujeres y hombres de Huauchinango que tuvieron participación en esta batalla.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales