(VIDEO) Te invitamos a que vengas a #Xicotepec Pabellón del Café 2018 “El Aroma de México”. hoy domingo grandes actividades.

https://www.facebook.com/LiderNoticiasMX/videos/2002586519958959/

 

Xicotepec, siempre ha sido reconocido a nivel estatal y nacional, esto debido a que cuenta con el título como Pueblo Mágico, incluso al escuchar hablar de Xicotepec, lo primero que se nos puede venir a la mente, son sus bonitos atractivos, cultura, tradiciones, historia, gastronomía y su tan reconocida feria del ganado y del café, siendo el producto más importante de la región, al igual considerado unos de los mejores cafés del país y del mundo, mismo que en temporada de cosecha, se extiende en cada una de sus comunidades del municipio.

Al ser uno de los tesoros de Xicotepec “El aroma de México”, este fin de semana sábado 3 y domingo 4 de febrero de 2018, se estarán realizando y presentando un pabellón del café, donde se estará dando paso a diferentes actividades, como lo son; Talleres, Conferencias, Tendencias del Sector, Exposición del Proceso del Café, Competencias, Torneo de Voleibol, Fotogalería, Cafeterías. Todo en torno al café y su cultura centenaria.

Familias cafetaleras han dedicado actividades en difusión turística y de cultura sobre la cata de café, se llevará la 1er carrera de quintal de café pergamino, al igual la 1er competencia de despulpe de café, pasarela de ropa artesanal, bisutería elaborada con semillas; además se realizará un reconocimiento póstumo a Moisés Castro y como cafeticultor distinguido a Aristeo Ortega, sin faltar la música y el baile de huapango, así como la exposición fotográfica por parte del joven Enrique Trejo Abasolo.

Aquí, los visitantes y asistentes tienen la oportunidad de conocer cómo identificar un buen grano que se produce en la zona, al igual de una correcta preparación y dinámicas que tienen que ver con la producción, elaboración y degustación del café.

Si eres de las personas que te encanta degustar y eres buen amante del café, te invitamos a que vengas y conozcas el verdadero sabor y si su preparación es la correcta y así elegir los mejores granos y sobre todo los de la Sierra Norte.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales