VIENE LO PEOR DEL EFECTO POLAR: ALERTA EN XICOTEPEC Y TODA LA SIERRA NORTE

Xicotepec. – El Servicio meteorológico Nacional ha dado a conocer que el efecto de la tormenta polar originada por el desplazamiento del frente frio número 25 y 26 en la zona del Golfo de México, apenas empieza y se espera que, para las próximas horas, la situación sea aún más crítica en la Sierra Norte de Puebla al igual que en los estados circunvecinos.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) confirma que el efecto de tormenta tipo polar, seguirá generando más lluvias, densos bancos de niebla y principalmente, la caída de la temperatura ambiental, por lo que es necesario que los municipios localizados en zonas serranas, tomen las debidas precauciones y de preferencia, evite la población salir a la intemperie para prevenir enfermedades o incluso muerte por hipotermia.

Para el municipio de Xicotepec, Huauchinango y los cercanos a ese perímetro, se espera que la noche de este lunes, la sensación térmica sea cercana a los cero grados. Para la zona más alta de Zacatlán, Chignahuapan y el área interserrana, incluso se registrarán temperaturas congelantes de debajo de los cero grados en la escala Celsius.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales