Vienen Días Críticos por mal Tiempo, advierte Centro Nacional de Huracanes

Xicotepec. El Centro Nacional de Huracanes de México, órgano informativo cuya base de datos es operada por meteorólogos y alimentada por organismos a nivel nacional como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) e internacionales como el Wather Channel, señala que estamos atravesando un momento sin precedentes donde “el desprendimiento de vórtices polares, seguirán trayendo días críticos para gran parte de nuestro país, siendo la sierra norte también una de las regiones que muestran marcado descenso en la temperatura ambiente”.

La tormenta polar que afectó a Canadá y Estados Unidos y los mantiene en estado de emergencia por las afectaciones a los sistemas de comunicaciones y electricidad, podrían ser parámetro de “cosas por venir, aunque no hay que alarmarnos ni hacer compras de pánico, hay que estar pendientes sobre el tema”, advirtió el meteorólogo Ciro Villanueva.

Por su parte la meteoróloga Yéssica Luna Lagunes, de la Conagua zona golfo centro, dijo que “en casos como la sierra norte de Puebla, esperamos que en los próximos días se sigan generando efectos de helada, principalmente por la mañana y por la noche” por lo que conmina a la población a prepararse para los embates agresivos climáticos.

El mal clima podría prolongarse un par de semanas más; lo cierto es que hasta para los propios especialistas hay incertidumbre y manifiestan que “en cuanto a los efectos generados por el ambiente polar, se espera que se sigan manifestando con todas sus consecuencias en la salud y afectando la economía y los servicios de comunicaciones amén del sector energético”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales