VISITA LUPITA VARGAS LA TELESECUNDARIA “FRAY LUIS DE LEÓN”

Con el objetivo de compartir con alumnos, padres y maestros la ceremonia de honores a la Bandera, conocer las instalaciones y platicar sobre sus necesidades, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, visitó la Telesecundaria “Fray Luis de León” en la colonia FOVISSSTE.

Al describir a la institución como una escuela completa a pesar de las dificultades en infraestructura y compartir su espacio con el Bachillerato Digital No.12, reconoció el trabajo conjunto entre los maestros y el Comité de Padres de Familia para mejorar las condiciones en que estudian los jóvenes.

Debido a la falta de un aula, manifestó su disposición de apoyar con la entrega de material y así trabajar en conjunto para dignificar la educación de los alumnos.

De igual manera, felicitó el esfuerzo de los estudiantes y sus maestros por los triunfos alcanzados en diferentes concursos académicos: “hoy los niños y jóvenes pueden construir sus sueños y obtener lo que se proponen. Los invito a aprender y a creer que con talento y convicción se logran las cosas”, dijo.

Por último, agradeció la participación de los jóvenes y sus familias en la celebración del grito de independencia, señalando que esta se llevó a cabo sin incidentes y lo más importante, se recordó la relevancia de la fecha en la historia de México.

El Director de la institución, Virgilio Úrsulo Olarte, afirmó “la escuela se viste de manteles largos al tener la presencia de nuestras autoridades, estando aquí, podemos buscar alternativas de solución a las necesidades”, y agregó que, gracias al trabajo de varias generaciones, no solo de estudiantes, sino también padres y docentes, el prestigio de este plantel ha venido creciendo.

Con motivo de las fiestas patrias, el Supervisor de Zona Saúl Rodríguez Vera, comentó a los alumnos la importancia de la convivencia familiar para formar el sentido de pertenencia e identidad al país, y subrayó que el trabajo con Lupita Vargas y la comunidad escolar posiciona a los jóvenes como centro de atención.

Se contó con la presencia de Roberto Lecona Cano, Secretario de Desarrollo Humano y Educación; Elizete Romarey Aguirre Fernández, Directora de Vinculación con Escuelas; David Armando Carmona Barbosa, Presidente del Comité de Padres; David Téllez Ordoñez, Tesorero; Nefertiti Santamaría Ugalde, Secretaria y Yeimi Valderrábano de Villas, Vocal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales