XI Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros a realizarse en #Huauchinango.

Huauchinango será sede del XI Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros, donde se realizarán grandes actividades, así como la excelente oportunidad de que los menores tendrán experiencia de convivir con niños de otros estados que integran la huasteca.

El evento se realizará del 23 al 28 de marzo, durante estos días se darán cita cientos de pequeños artistas de la región de la Sierra Norte de Puebla, para realizar una fiesta, al igual de una demostración de habilidades que tienen al manipular los instrumentos en conjunto de la voz en cada una de las composiciones tradicionales como la es la música de Huapango de la huasteca poblana.

Evento organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla en coordinación del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca.

En gran presentación y dentro de las actividades se realizarán asignaturas de instrumentación, versificación, historia del son huasteco, al igual del baile tradicional, impartidos por músicos reconocidos provenientes de las distintas regiones.

Cabe hacer mención que es la segunda ocasión que Huauchinango es sede de un evento importante para la región Sierra Norte considerada “La puerta de oro de la huasteca “.

Respecto al comité organizador, se contará con la presencia de más de 100 niños y jóvenes provenientes de los estados de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz los que formaran parte del evento.

Los invitados, no solo podrán disfrutar de la huapangueada, si no también podrán encontrar libros, artesanías, dulces y la rica gastronomía que degustarán cada una de las personas.

Prepara tu agenda porque el XI Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros en Huauchinango Pueblo Mágico se realizará del 23 al 28 de marzo. No faltes ¡Te esperamos!

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales