#Xicotepec celebrara su cuarto aniversario como #Pueblo #Mágico.

Xicotepec lugar característico por su belleza natural, gastronomía y arquitectura, celebrará cuatro años de haber recibido el nombramiento de Pueblo Mágico, ante este suceso se  han preparado  una serie  actividades artísticas y culturales a realizarse del 26 de Noviembre al 3 de Diciembre en el zócalo del municipio.

De acuerdo con las autoridades de Cultura, los festejos por el cuarto aniversario como Pueblo Mágico iniciaría el 26 de Noviembre al 3 de Diciembre, teniendo como escenarios: la explanada del Palacio Municipal, la Xochipila,  y el kiosco del Jardín central.

En este cuarto aniversario como Xicotepec Pueblo Mágico, disfrutaras de una semana de juegos pirotécnicos, música huapango, tradición, cultura y muestras pictóricas.

Durante la fiesta habrá actividades tradicionales como: Inauguración de Muestras Pictóricas y Fotográficas, desfile de las comparsas de Carnaval de Xicotepec, desfile Tradicional de Carretones, presentación del INAPAM, así como también Presentación de Danzas Folklóricas.

También abra música Huapango con la participación de los Tríos:

Oro Hidalguense, Los Cantores de Pahuatlán, El Trìo Son del Balcón, Espiga Poblana, Nativos de la Huasteca, etc.

El día 30 de Noviembre, se conmemora el 4to Aniversario por lo que se espera la Participación del Conservatorio de Música Extensión Huauchinango acompañando la entrega de reconocimientos a las personas y tradiciones más destacadas del municipio.

Estas actividades de igual forma tienen como objetivo destacar el talento artístico del municipio, enaltecer las riquezas naturales, el patrimonio cultural y arquitectónico, infraestructura y servicios, así como la gastronomía y artesanías que distinguen a este Pueblo Mágico; aunado a promover la sana convivencia e integración familiar.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales