Xicotepec: Deslizamiento de bordo deja sepultada a casa de una familia; se reportan solo daños materiales.

Una familia de 5 integrantes salió a salvo después de que el bordo se viniera encima de su vivienda la tarde del pasado martes después la lluvia que azoto en Xicotepec.

La primera lluvia del mes de junio sorprendió a los habitantes del municipio, después de que en diferentes calles de la colonia centro quedaran inundadas por la cantidad de lluvia que se presentó.   

Lamentablemente siempre nos toca a los que menos tenemos, pero lo que si tenemos es un buen corazón, señalaron algunas personas del lugar; esto después de que la casa de una familia quedara sepultada entre el lodo, hecho que se presentó por el deslizamiento de lodo debido a la cantidad de lluvia que azoto el pasado martes, vecinos del lugar se solidarizaron para apoyar a la familia de la señora Maribel Hernández Martínez y Valentín de la Cruz., quienes lo perdieron todo.

Fue la mañana del pasado miércoles, habitantes y vecinos del lugar se dieron cita en Av. Universidad para quitar los escombros y poder rescatar las pertenencias y herramienta de Valentín y de la señora Maribel, una vez que sus pertenencias se habrían quedado sepultados bajo el lodo del deslizamiento del bordo por la torrencial lluvia que azoto.

Más tarde, señoras y vecinas del lugar, llevaron a preparar los sagrados alimentos para compartir con los señores que se encontraban trabajando en el lugar, en el rescate de las pertenencias de la familia.

Tras las palabras por parte de la familia afectada agradeció enormemente el apoyo de cada una de las personas que se sumaron en ayudarlos, confirmando que la perdida solo fueron daños materiales, ya que la familia pudo salir a salvo.

Por ahora la familia ha recibido total apoyo de las autoridades, así como de vecinos y algunas otras de diferentes colonias al enterarse de lo que habían vivido, quienes cada uno han venido poniendo su granito de arena para recuperar todo lo perdido.

Si en tus manos está el poder ayudar a esta familia, los puedes encontrar en Av. Universidad, a unos cuantos metros de la parte de atrás del centro deportivo Rubén González.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales