XICOTEPEC, ESCENARIO PARA ARTISTAS DE LA REGIÓN

Por su patrimonio natural y arquitectónico, Xicotepec atrae a talentos de varios géneros musicales; es el caso del Grupo Coktel, originario de la Sierra Norte de Puebla y en el que participan artistas del municipio, cuyo video de su más reciente tema “La prueba del amor”, fue filmado en locaciones de este Pueblo Mágico.  

Con tan solo 7 años de trayectoria, Coktel ha incursionado en el panorama grupero a nivel nacional, siendo la primera y única agrupación de la región que ha tenido la oportunidad de alcanzar logros importantes, al presentarse en escenarios y plataformas como Televisa, Galería de las Estrellas y EXA Live, entre otros.

En su primer material discográfico realizaron duetos con artistas de renombre, entre estos Grupo Mojado, con el que grabaron un videoclip en los estudios del Grupo Liberación en Monterrey, así como Yanet Guadalupe, protagonista del éxito cumbiero «El estúpido» y Ericka López, ex vocalista de los Grupos Saya y DKDAZ.

Tal producción contó con 6 temas al estilo de la agrupación, los cuales sonaron en las principales estaciones a nivel nacional como Radio La Z y La Ke Buena.

Ahora, Grupo Coktel difunde su segundo álbum bajo el nombre «Viva la cumbia» del cual se desprende el sencillo «La prueba del amor» que en tan solo unos días ha tenido gran aceptación por los xicotepequenses. En redes sociales, la Presidenta Municipal Lupita Vargas compartió el video y reconoció a la agrupación como embajadora de las bellezas de Xicotepec; esta a su vez, agradeció las facilidades para realizar las filmaciones en escenarios como la Parroquia de San Juan Bautista, lo que contribuye a dar a conocer el patrimonio local para atracción del turismo y derrama económica en beneficio de la población.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales