Xicotepec: Gaseras en contra del picteleo; habría manifestación en próximos días.

Picteleo: una práctica ilegal y riesgosa que consiste en rellenar tanques portátiles de gas LP, por medio de autotanques o unidades de reparto

Xicotepec: Gaseras en contra del picteleo; habría manifestación en próximos días.

Repartidores de gaseras, se dieron cita para dar a conocer la inconformidad de las actividades de Picteleo, con el que se contribuye al riesgo de explosiones.

De acuerdo a este mismo contexto “El Picteleo” es la actividad de rellenar tanques de gas, ya se fuera de la estación o en ella pero con el riesgo de que el cilindro se transporta en vehículos particulares y no de distribución, cabe destacar que esta actividad, además de ser extremadamente peligrosa, también es ilegal.

Si bien es cierto, el “picteleo” ha ido en aumento debido a los altos precios del combustible, necesario para actividades diarias en el hogar, y a muchas familias no les alcanza para comprar tanques completos, por lo que optan por rellenar de acuerdo a sus posibilidades económicas.  

Estas actividades se han reportado a Protección Civil y Energía de Medio Ambiente quienes son los encargados de regular las normas en las gaseras, así como también sancionar estas actividades, ya que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Debido a las posibilidades económicas, habitantes de diferentes comunidades, rancherías e incluso de Xicotepec, optan por llenar sus tanques con picteleo, toda vez que los precios de las gaseras están elevados y en otras ocasiones consumidores señalan que entregan tanques de gasas en malas condiciones, mencionaron presuntamente.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales