Xicotepec pone a Puebla como pionero en construir aulas sustentables

Xicotepec. Hoy fue inaugurada la primera aula sustentable en todo el país, construida al cien por ciento con material reciclable, con lo que Xicotepec pone a Puebla a la vanguardia, al ser pionero en la construcción de aulas sustentables y con material reciclado
Ante el beneplácito de autoridades estatales, municipales y empresas comprometidas con el medio ambiente, el aula inaugurada fue mostrada a los medios de comunicación y a invitados especiales, quienes acudieron al plantel Cecyte de Xicotepec; tuvo un costo con todo y mobiliario de 200 mil pesos, mismos que representan menos del 10 por ciento del costo de una construcción ordinaria con materiales tradicionales.
El director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECYTE) Rodrigo León Labastida, manifestó que éste fue un día histórico para la educación en México, ya que se sienta un importante precedente para poder iniciar una nueva etapa en el ámbito de la construcción de escuelas más baratas, gentiles con el ambiente, seguras y además que sirvan como antídoto al tema de la contaminación ambiental.
El presidente municipal David Garrido, dio la bienvenida y agradeció a empresas que participan activamente para lograr un mejor país y reiteró su apoyo para que se sigan replicando este tipo de acciones en construcciones de la localidad, poniendo a Xicotepec como punta de lanza en este renglón, algo “sumamente trascendente y positivo para nuestro entorno y el ecosistema”.
Esta aula es la primera en el país hecha 100% con materiales reciclados, que, además, está garantizada su durabilidad y calidad, pues los materiales tienen un ciclo de vida prolongado, plástico que no se deteriora en cientos de años, además se evita la contaminación y resisten diferentes fenómenos naturales como terremotos y ciclones.
Para la construcción de esta aula se utilizaron láminas de polialuminio que equivalen a 4 toneladas de envases reciclados de Tetra Pak. Los pupitres del mismo material obtenido de los envases siendo además materias impermeables, térmicas, acústicas, entre otras, que ayudan a que esta aula tenga mayor confort.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales