XICOTEPEC, PRIMER MUNICIPIO A NIVEL NACIONAL EN RECIBIR EL TALLER ICRE PLUS 2019.

El evento posiciona a Xicotepec como punta de lanza en el trabajo por la educación.

Xicotepec es el primer municipio anfitrión a nivel nacional del taller del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa Estatal, (ICRE PLUS 2019), con el objetivo de profundizar sobre la situación actual de la educación en Puebla, completar el diagnóstico del ICRE con información de distintos municipios y que los participantes se familiaricen con el uso de datos para la toma de decisiones.

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, dio la bienvenida a los asistentes: “nos sentimos orgullosos de recibir este evento, en el que damos seguimiento al trabajo coordinado con CORDE y la organización “Mexicanos Primero”. Esto nos permite ser pioneros y punta de lanza en acciones que tienen que ver con educación, resultado del esfuerzo de los tres niveles de gobierno. Nos interesa saber el diagnóstico de la enseñanza en Puebla y cómo fortalecer su mejoramiento”, expresó.

Por su parte el C. Isidoro Leyva San Juan, Coordinador de Desarrollo Educativo en la Región Huauchinango, agradeció el compromiso y apoyo por parte de Lupita Vargas para realizar el taller: “más que una convocatoria esto es una invitación a trabajar en conjunto. Este primer encuentro no tiene precedentes. Con el ICRE tenemos el propósito de medir y visualizar el progreso de la enseñanza y los esfuerzos de las autoridades. Desde CORDE emprendemos estrategias para trabajar en las necesidades educativas”, señaló.

En su intervención, la Directora General de “Mexicanos Primero”, Jennifer O´Donoghue, agradeció a la Presidenta por el recibimiento y la oportunidad de conocer a Xicotepec, además de brindar una introducción sobre las actividades que la organización lleva a cabo y su finalidad.

En el presídium también estuvieron presentes el Mtro. Hilario Rafael Sampedro, miembro del Consejo de Maestros ABC de “Mexicanos Primero” y Nicolás Galindo Márquez, Presidente Municipal de Jalpan, así mismo participaron más de 150 personas, entre integrantes de CORDE Huauchinango, jefes de sector, supervisores, autoridades educativas municipales y maestros de 19 municipios.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales