XICOTEPEC, PRIMER MUNICIPIO EN IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE CONTROL POLICIAL

El municipio de Xicotepec se pone a la vanguardia al ser el primero del estado en implementar el Sistema de Control Policial (SCP), una plataforma digital que mejorará la toma de decisiones y los tiempos de reacción ante una emergencia de seguridad, con base en herramientas automatizadas para las áreas de inteligencia, gestión de alertas y capacidad humana de los elementos policiacos.

Lo anterior gracias al Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta y las gestiones ante el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dirigido por el Secretario Ejecutivo Mtro. Rogelio López Maya, a quienes el Presidente David Garrido Vargas agradeció durante la entrega de estímulos económicos, chalecos balísticos y unidad operativa.

“Sin simulaciones, trabajamos en serio para ser un municipio seguro y seguiremos haciéndolo intensamente para que a Xicotepec les vaya cada vez mejor, de la mano de las diferentes instancias para devolverle la tranquilidad y recuperar la confianza de la gente”, aseveró.

Al reconocer el trabajo encabezado por el Presidente David Garrido, el Secretario Ejecutivo López Maya señaló la importancia de entregar estímulos y equipamiento, pero más el mejorar las condiciones laborales de los policías, por ello, adelantó que gracias a los acuerdos logrados con el Consejo Estatal, próximamente se firmará un convenio para mejorar el bienestar de los elementos y sus familias.

“Tengan la certeza que estamos trabajando para que tengan mayores beneficios y seguridad en el desempeño de su labor, para hacer realidad lo que iniciamos hace muchos años, a aspirar un plan de vida entre la corporación. El Gobierno de Puebla está trabajando fuerte para que esto se logre”, destacó.

Finalmente, con la participación de instancias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y corporaciones civiles de auxilio y emergencia, se dio inicio al Operativo “Semana Santa Segura”, con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad de la población en la próxima temporada vacacional y garantizar que los visitantes al municipio implementen las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19.

Durante el evento se contó con la presencia del encargado de despacho de la Dirección de Operaciones Policiales Raymundo Soto Sánchez, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado Raciel López Salazar, el Regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil Iván Santos Valderrábano, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Ofir Picazo Garrido y el Secretario de Gobernación Benjamín Pérez García.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales