EJECUTAN A DOS FUTBOLISTAS EN HUAUCHIUNANGO EL QURREQUE Y EL VALDE

  • Alfredo le tocó la de malas y fue ejecutado cuando arremetían los sicarios en contra de Valdemar
  • Hasta el momento se desconoce el móvil

Huauchinango, Pue.-El pasado sábado 08 de diciembre abatieron a balazos a dos jugadores de futbol que se encontraban en el estadio de La Cumbre del Municipio de Huauchinango mientras se desarrollaba un partido de Fútbol de la Liga Municipal entre los equipos de Matamoros y Progreso y lamentablemente perdieron la vida dos jugadores a causa de las lesiones producidas por arma de fuego.

Estos hechos se registraron en el Estadio de La Cumbre que se encuentra en conocida colonia del Pueblo Mágico de Huauchinango, fue en ese lugar donde se desarrollaba un partido de Fútbol Soccer y pasado del medio tiempo arribaron sujetos armados para realizar la ejecución de dos de estos Futbolistas Amateur, el primero conocido como Valdemar E. y el segundo Alfredo R. quien murió minutos después en el Hospital de PEMEX de este Pueblo Mágico.

De acuerdo a la versión de los testimonios de este lugar, sujetos armados descendieron de vehículos y sin mediar palabra, abrieron fuego contra dos futbolistas, quienes inmediatamente cayeron al césped, los espectadores que se encontraban en el estadio como pudieron intentaron ocultarse ya que la refriega hizo que los mismos vecinos de este lugar también se asustaron de escuchar las armas de grueso calibre con las que terminaron con la vida de estos futbolistas.

Por esta razón se activaron los servicios de emergencia donde los reportes informaban que en el campo de futbol ubicado en la colonia la Cumbre, se escuchan detonaciones de arma de fuego y había dos personas lesionadas por proyectiles de arma de fuego, de esta manera acudieron elementos de la policía municipal y el personal de la Cruz Roja para atender a los lesionados; uno de ellos había perdido la vida de manera instantánea, siendo Valdemar, mientras Alfredo tuvo que ser trasladado al hospital de PEMEX de este municipio de Huauchinango donde minutos después ya no presentaba signos vitales, debido a los impactos de arma de fuego que había recibido en la cabeza.

Los jugadores y compañeros de los futbolistas ejecutados lamentaron este hecho que puso de luto a Huauchinango, algunos manifestaron que solo vieron que llegaron los probables responsables a bordo de 3 vehículos, Grand Marquis color negro, un Jetta color plata y un Tida, color gris o azul con vidrios polarizados y en ellos mismos se dieron a la fuga.

LA IDENTIFICACIÓN DE LOS CUERPOS

Los cuerpos fueron identificados como Valdemar E. de 33 años de edad, con domicilio en calle principal de la colonia Santa Catarina, siendo reconocido por su tío de nombre Adrián de 43 años, con domicilio en calle Principal de la colonia el Mirador y su sobrino quien dijo llamarse Ramiro de 23 años de edad, con domicilio en calle principal de la colonia Santa Catarina, las investigaciones se iniciaron y puede que se haya tratado como un ajuste de cuentas.

El otro masculino lesionado que fue trasladado al Hospital de PEMEX perdió la vida, quien fue identificado como Alfredo R. 38 años de edad, mejor conocido en el ámbito futbolero como el “QUERREQUE” con domicilio en calle Iturbide de la colonia la Cumbre; este último presentaba 3 posibles impactos de proyectil de arma de fuego en cráneo y tórax.

Por esta razón acudieron elementos de la Fiscalía para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos para que fueran trasladados al anfiteatro y les realizaran la necropsia de ley y fueran entregados a sus familiares.

Cabe señalar que Alfredo R. desde muy temprana edad inició en el Futbol en el municipio de Huauchinango y su talento futbolístico, se desarrolló a sus escasos 17 años para que llegara a jugar en diferentes ligas de la Región, siendo la Liga Intersemanal de Xicotepec, Empresarial, donde jugó con equipos reconocidos, como la Dulcería, San Andrés, Deportivo Segovia, Toros La Cumbre, Deportivo Salas, Bayer entre otros, así mismo militaba en el Equipo Xico de la liga Dominical siendo campeón en la temporada pasada de este mismo año 2108.

Se presume que Alfredo estuvo en el momento equivocado, cuando los sicarios dispararon en contra de Valdemar quien le pagaban por jugar en el equipo Matamoros y por desgracia las balas alcanzaron a lesionar a el conocido “QUERREQUE” quien ha causado tristeza en compañeros y amigos del ámbito futbolístico y en la empresa PEMEX donde laboraba antes de su muerte.

Ahora es cuestión de que las autoridades hagan su trabajo y este asesinato se suma a los dobles homicidios que se han presentado en meses pasados en el pueblo mágico de Huauchinango y la Fiscalía tendrá que realizar las investigaciones para dar con los responsables de este artero crimen.

Líder/Redación

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales