XICOTEPEC RECIBE A MIL QUINIENTOS MAESTROS EN ENCUENTRO DEPORTIVO REGIONAL.

Xicotepec es sede de la Jornada de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Región Huauchinango, inaugurada el día de hoy en la Escuela Secundaria “General Ignacio Zaragoza”.

Al evento de apertura acudió la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, acompañando al Mtro. Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 del SNTE y el Mtro. Ernesto Pérez Lozano, Secretario de Organización Región Huauchinango de la Sección 51 del SNTE.

En su mensaje, Pérez Lozano agradeció la presencia de Lupita Vargas: “me consta que eres amiga de los maestros, has visitado las escuelas, conoces a los maestros por su nombre y sabes de qué instituciones son. Gracias por permitir que este evento sea en tu municipio”, expresó, agregando que el sindicato cuida por las garantías de los maestros y a pesar de ideologías diferentes, SNTE es una casa donde todos caben y son bienvenidos.

Por su parte, Lupita Vargas reconoció el trabajo diario de los maestros y el esfuerzo que realizan cada día; al mencionar el tema de la seguridad, destacó que “en Xicotepec hemos decidido vivir tranquilos y seguros. Estamos atacando la inseguridad, lo haremos de la mano de los maestros, serán grandes aliados en la estrategia de seguridad de día a día”, señaló.

“También con CORDE estamos trabajando muy de cerca, gracias por permitirnos acercarnos a las escuelas y trabajar directamente con los maestros y los alumnos”, dijo, y añadió que con este evento se recibe a mil quinientos maestros, de los cuales setecientos participan en basquetbol, voleibol y futbol varonil y femenil, por lo anterior indicó “somos pueblo mágico y queremos que todos los visitantes se lleven la mejor experiencia de nuestro municipio, que conozcan nuestro compromiso con la niñez, con la educación y con el deporte”.

Durante su intervención, García Roque felicitó a Lupita Vargas por su liderazgo: “me sorprende que conozca a los maestros y eso me hace estar seguro de su compromiso por la educación y con los maestros. Mi respeto y reconocimiento para usted, Presidenta”, manifestó.

De igual forma pidió a Lupita Vargas hacer un frente común con las diferentes autoridades de seguridad pública, incluido el municipio, para garantizar acciones de seguridad a beneficio de todos los maestros; posteriormente dio formal inauguración los juegos magisteriales.

Por la tarde, Lupita Vargas asistió a una convivencia con los maestros y participó en la entrega de trofeos a los equipos campeones de voleibol y basquetbol varonil y femenil.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales