XICOTEPEC SE VESTIRÁ DE CULTURA EN LA XXVI CONVENCIÓN NACIONAL DE DANZA FOLKLÓRICA MEXICANA

* Del 24 de julio al 2 de agosto de 2015 se le realizaran diferentes actividades culturales en Xicotepec.

Xicotepec, Pue.-Debido a la asistencia que tuvo el municipio de Xicotepec el año pasado en la ciudad de Toluca en la XXV Convención Nacional de Danza, este Pueblo Mágico tuvo a bien que le otorgaran el bastón de mando para que Xicotepec fuera SEDE de la  XXVI Convención Nacional de Danza Folklórica.

En esta ocasión se realizarán diferentes actividades como talleres de danza de los negritos, Danza de moros, baile Huasteco, Acatlaxquis y bailes de carnaval, presentaciones de discos de tríos Huastecos y otros grupos de música, el taller de folklore se realizará en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Ignacio Zaragoza,  las actividades artísticas en el zócalo de Xicotepec y las actividades de accesorios en la Casa de la Cultura Xicotepecalli.

Pablo Barrios manifestó que las costumbres y tradiciones de Xicotepec, “se están llevando a cabo con más de 60 congresistas registrados, este sábado se realizará un desfile de todos los asistentes, así como la inauguración oficial para que se presente parte del repertorio y el baile de comparsas; esperamos contar con su asistencia y vean los intercambios culturales que se presentarán en Xicotepec”.

Luis Antonio Reyna Bustamante Presidente de la Asociación Nacional  de grupos de Danza Folklórica Mexicana A. C. en entrevista para Lider Noticias comentó que son más de 23 estados los que estarán reunidos en esta XXVI Convención Nacional de Danza Folklórica “Venimos a Xicotepec para tener la información directa de maestros de las Danzas étnicas originarias de este municipio como el Baile del Huapango al estilo Poblano” Expresó.

Agregó que será una semana de mucha actividad, en la cual al final realizarán una evaluación general de todos los ensayos de todo lo que aprendieron los asistentes a este evento cultural ya que habrá ensayos prácticos y teóricos.

Como es una tradición en estos eventos, los asistentes visitaron los puntos turísticos de alto impacto en Xicotepec llevándose la foto del recuerdo para mostrar las bellezas turísticas de la región, así como los conocimientos generales que se lleven en este intercambio cultural. Líder/Oscar Salas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales