XICOTEPEC, SEDE DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES DE OBRAS DE LA SIERRA NORTE.

Con el municipio de Xicotepec como anfitrión, se llevó a cabo la capacitación de la plataforma para obras del Programa “Uno más Uno”, impartida por Contraloría del Estado a Directores de Obras Públicas de la región, con el objetivo de guiar a las autoridades en la priorización de obras y la colaboración con el Gobierno Estatal.

Al dar la bienvenida a los participantes, la Presidenta Municipal Lupita Vargas dijo que la capacitación contribuye a seguir estrechando lazos de coordinación con los municipios de la Sierra Norte.

“El Gobierno del Estado nos dio la oportunidad de participar y presentar proyectos necesarios que con recursos propios no podríamos hacer, entre estos el 15% de pavimentaciones, una de las principales carencias que tenemos en Xicotepec, y que ahora, peso a peso, podemos realizar”, enfatizó.

De forma especial, agradeció al Gobernador Guillermo Pacheco Pulido por la visión de incluir en el programa las necesidades de los municipios, dando la oportunidad de decidir en donde se querían las obras, así como a la Secretaría de Finanzas y a todos los que hicieron posible la validación de los proyectos.

Finalmente, destacó que la plataforma ayuda a transparentar recursos, estar más cerca de la ciudadanía y cumplir con la obligación de cada gobierno de supervisar las obras, aspectos que su administración atiende de manera primordial.

Además de Xicotepec, se contó con representantes de Pantepec, Hermenegildo Galeana, Chiconcuautla, Tlaola, Venustiano Carranza, Ahuacatlán, Zihuateutla, Jalpan, Tepetzintla, Chignahuapan, Honey, Tlaxco, Zacatlán y Tlapacoya.

La capacitación corrió a cargo de Francisco Díaz Méndez, Alejandro Ponce Méndez, Alma Delia Ramírez, Andrea Daniela Medina Sánchez, Pablo Antonio García Santiago, David López Hernández, Omar Ortiz Bautista y Antonio Aguilar Díaz.

También se contó con la presencia del Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales