XICOTEPEC SÍ AVANZA CON OBJETIVOS CLAROS: PRESENTA LUPITA VARGAS EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO.

Conformado a partir de las propuestas recabadas en los foros ciudadanos “Xicotepec Sí Propone”, el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que la Presidenta Lupita Vargas presentó este lunes ante representantes de los diversos sectores sociales y medios de comunicación traza la ruta del gobierno municipal para dar respuesta a las necesidades de las y los xicotepequenses.


“Con este plan cumplimos no solamente con las disposiciones legales, sino que también respondemos a cuatro cuestiones fundamentales: qué se va a hacer, con qué, cómo y quién lo va hacer”, resaltó la Presidenta Lupita Vargas.


En este sentido, dio a conocer que el Plan Municipal de Desarrollo está diseñado con base en los cinco ejes estratégicos anunciados desde el inicio de la administración: reactivación económica, seguridad ciudadana, transparencia, bienestar social e infraestructura y servicios públicos, mismos que consideran las ideas, demandas y necesidades de los xicotepequenses como base.


Asimismo, promueve valores y principios que rigen el actuar de los servidores públicos, con la visión de fortalecer la proximidad sociedad-gobierno, y entre los cuales se encuentran: humildad y empatía con la ciudadanía, congruencia en lo que se dice y hace, responsabilidad con los grupos vulnerables, eficiencia, cercanía con los ciudadanos y transparencia en la información pública.


“Estamos convencidos que la participación es la herramienta con la que Xicotepec sí avanza en brindar mejores oportunidades para sus habitantes, por eso hago un llamado a la ciudadanía a participar en los proyectos que con este plan buscamos implementar. Hagamos de este documento no solo letra muerta aprobada por la autoridad, sino que nos permita mejorar la toma de decisiones y evaluar en tres años a dónde y cómo llegamos dentro de las actividades de gobierno”, indicó.


Finalmente, invitó a la población en general a conocer el Plan Municipal de Desarrollo, que puede ser consultado en el sitio oficial de gobierno: https://xicotepecpuebla.gob.mx/, así como externar sus dudas e inquietudes sobre el mismo al correo transparencia@xicotepecpuebla.com, o bien de manera presencial en la Unidad de Transparencia ubicada en la planta baja de la presidencia municipal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales