XICOTEPEC UN PUEBLO QUE HUELE A CAFÉ Y A TRADICIONES: Turissste MX.

Xicotepec de Juárez, Puebla se ubica en el centro de la Sierra Madre Oriental, al noreste del estado de Puebla. Xicotepec deriva del Náhuatl y significa “Cerro de los Abejorros” o “Cerro de Jicotes”, es considerado un Pueblo Mágico y es uno de los principales productores de café en el estado.
Uno de los lugares más visitados de la ciudad, es su jardín central, con uno de los más floridos en el estado de Puebla por la cantidad de flores plantadas producidas por sus habitantes y árboles podados cuidadosamente para dar la forma de figuras humanas, animales o figuras geométricas
En este pueblo mágico encuentras a la Monumental virgen de Guadalupe de 30 metros de altura, construida sobre el cerro del Tabacal, se puede apreciar en cualquier punto de la ciudad y se ha convertido en un espectacular mirador. Es una de las imágenes de la Virgen de Guadalupe más grandes de México.
La Xochipila, es un centro ceremonial de origen prehispánico fundado en una piedra colosal de más de 13.5 toneladas de peso, dedicado al Dios mexica Xochipilli, Dios solar, de la vegetación, del agua, de la primavera, de la juventud y de la música.
Finalmente puedes disfrutar de su gastronomía comiendo unos ricos molotes comida típica de Xicotepec; la cual es una masa de maíz rellena de pollo y jitomate, con salsa verde o roja, lechuga y queso desmenuzado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales