YA ESTÁN DETENIDOS Y SON VINCULADOS A 80 AÑOS DE SENTENCIA A LOS ASESINOS DEL EXEDIL DE NAUPAN.

Tuvieron que pasar 3 años para dar con los delincuentes, por lo que hoy; nueve integrantes de una peligrosa banda delictiva, ya están sobre las rejas después de haber privado de la vida al expresidente municipal de Naupan, Genaro Negrete Urbano.  

Los emputados detenidas por plagio y muerte del edil, tuvieron que enfrentar un proceso penal ocurrido en julio de 2018, cuando dichos maleantes interceptaron y privaron de su libertad, cuando el aquel entonces ejecutivo se encontraba en funciones y a su esposa Alicia Flores, cuando viajaban en una camioneta sobre la carretera Pachuca-Tulancingo.  

Una vez conseguido su objetivo, la esposa del entonces edil fue liberada solicitando un pago de 600 mil pesos, como negociación.  

A partir de la denuncia ante el Ministerio Público, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, comenzaron las indagatorias.

Comenzaron las indagatorias y con base en informes de inteligencia, así como acciones tácticas, en agosto de 2018 se implementó un operativo mediante el que se logró la captura de nueve personas identificadas como Alonso “N”, Karina “N”, Nicasio “N”, Marco Antonio “N”, Elizabeth “N”, Marcos Aurelio “N”, Alfredo “N”, Ángel Javier “N” y Mauricio “N”.

Tras su detención en una estricta investigación, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Juez Penal, quien, con base en la formulación de la imputación realizada por el ministerio público, dicto la vinculación del proceso a una sentencia de 80 años de prisión en contra de nueve personas por el secuestro y homicidio del expresidente municipal de Naupan, Puebla, Genaro Negrete Urbano.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales