YA NO SOLO ES COVID, BROTA EN PUEBLA LA INFLUENZA

En las últimas semanas han registrado un aumento de casos de enfermedad tipo influenza y ha superado los registros que se tenían en año pasado.

En Puebla, el número de casos de Enfermedad Tipo Influenza van en aumento, superando por mucho las que se registraron durante el año pasado, reporte de mayo a julio del presente año muestran que hay un acumulado de 14 mil 740 casos, mientras que en el mismo periodo, pero del 2019, solamente hubo un registro de 74 casos.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha dado a conocer que las personas que contraen la influenza se recuperan en un periodo que vas desde pocos días hasta menos de dos semanas, pero que en algunos casos se llega a complicar la salud del paciente por lo que ha puesto en riesgo la vida del paciente.
Las autoridades de la salud han mencionado que las enfermedades Tipo Influenza son afecciones respiratorias que afectan a la población, incluso el COVID se maneja como una ETI porque son afecciones que presentan sintomatología compatible con el aparato respiratorio, entonces, toda esa persona que presenta fiebre, rinorrea o malestar en garganta, se etiqueta o clasifica como padecimiento respiratorio y puede ser determinado tipo influenza.
Los informes del Boletín Epidemiológico de Influenza Interestacional y los datos compartidos por la Secretaría de Salud del Estado, han mencionado que los cuadros infecciosos en vías respiratorias padecen un aumento exponencial.
Cabe destacar que la subdirectora de vigilancia epidemiológica determinó los 33,889 casos de ETI que hay en la entidad poblana se traducen en la importancia de seguir reforzando las medidas de prevención y contención para este tipo de padecimientos.
Por lo anterior se le hace el llamado a la población de que si llegaran a presentar algún síntoma de los que ya se han mencionado deben solicitar a la brevedad atención médica.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales