¿YA NOTASTE ALGO EXTRAÑO EN EL MES DE JULIO?

Xicotepec, pue.- por las redes sociales ya sea Facebook, Twitter, WhatsApp, etc, circula una cadena que hace notar que este mes de julio tiene ¡cinco fines de semana completos!, pero ojo, porque el mensaje además cuenta con una mentira.

El texto que circula por WhatsApp, y que tal vez también se transmitido por Facebook, indica:  “esto ocurre solamente cada 823 años.  Los Chinos llaman esto como “BOLSO LLENO DE DINERO”.
Así que envía este mensaje a al menos 5 grupos o contactos y dentro de 4 días el dinero te sorprenderá”.

Sin embargo un foro web que se llama “mitosyfraudes” desmiente toda esta falsa cadena que se presume en la cadena que se anda rumorando por diferentes redes sociales al explicar que el calendario gregoriano, por el que nos regimos actualmente, no entró en vigor hasta 1582, es decir, que solo tiene vigente 434 años.

Y explica que este fenómeno es mucho más común de lo que parece. Basta con que un mes de 31 días comience un día viernes para que ocurra. “Si ojeamos calendarios anteriores, vemos que ocurrió en marzo de 2013, julio de 2011, octubre de 2010, etc…”, advierte.

A diferencias de muchos otros bulos que circulan por Internet, con este solo basta ojear calendarios anteriores para darnos cuenta que algo no camina del todo bien en esta mágica coincidencia.

FUENTE/MEDIOS

Para imprimir el calendario para su uso personal

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales