Ya puedes descargar tu certificado de vacunación contra COVID, mediante WhatsApp

Recientemente la Secretaría de Salud Federal ha habilitado la función de poder descargar tu certificado de la vacunación contra COVID-19, mediante un chat de WhatsApp a través del número 56 17 13 05 57.

Este es un chatbot y tiene como nombre Dr. Armando Vaccuno y desde este momento ya se encuentra disponible para que puedas usarlo. Recuerda que para poder tener tu certificado, deberás tener completo tu esquema de vacunación. Para conseguir tu certificado, solo deberás hacer lo siguiente:

1.- Primero deberás escribir la palabra “Hola” al WhatsApp 56 17 13 05 57.

2.- Posteriormente aparecerá la opción de descargar certificado, por lo que en ese mismo chat deberás responder con la palabra “CERTIFICADO”.

3.- Debes ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre y fecha de nacimiento.

4.-Te pedirá que indiques la vacuna que te fue aplicada (Pfizer, Cansino, Sputnik V, AstraZeneca) y el número de dosis recibidas.

5.-Finalmente, el chatbot te enviará un mensaje con una liga para descargar tu certificado de vacunación contra el coronavirus.

Este certificado es 100 por ciento oficial, ya que cuenta con un código QR con el que permite la verificación real por parte de cualquier oficial de migración. De igual forma se puede descargar desde el sitio sitio cv.covid.salud.gob.mx, mismo que servirá para corroborar de forma oficial que la persona haya recibido las dosis contra el virus, especialmente para los viajeros.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales