ZACATLÁN: ABOGADOS PIDEN REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES A CASA DE JUSTICIA.

Ante la inconformidad de prolongar su trabajo como litigantes y sumado a las dificultades de las audiencias por la pandemia de covid-19, éstos protestan para llegar a una mejor solución, la cual ha sido atrasadas y no han tenido respuesta.

Abogados se manifiestan a las afueras de la Casa de Justicia de Zacatlán, quienes exigen que se reanuden las actividades, puesto que tienen casos a la espera de un dictamen.

Durante la mañana de hoy, abogados se reunieron a las afueras, para buscar reanudar sus actividades, para no seguir paralizados los procesos.

Los litigantes explicaron que en otros distritos judiciales desde el pasado 26 de enero, se llevan a cabo audiencias y en el caso de Zacatlán, el Juez se niega a señalar fecha y, por si fuera poco, comentaron, carecen de los medios necesarios para realizarlas de manera virtual.

Por ahora exigen al juez Pérez Castillo para reactivas las actividades jurídicas, bajo el argumento de la pandemia, lo que ha generado que, de manera excepcional este es el único distrito en la entidad, donde ha pasado un año, por citar un ejemplo, sin que se celebre una sola audiencia.

Los abogados de la región señalaron estar hartos de la conducta del Juez, ya que prácticamente ha permanecido en completa inactividad durante un año, resultado de su negativa por acatar las instrucciones de laborar con aforo reducido y medidas de prevención, acusan que, como si se tratara de un negocio propio, simplemente “cerró las oficinas”.

Los abogados han insistido en su intención de continuar con sus actividades porque hay asuntos, como juicios de custodia, investigaciones sobre suicidios, entre otros, cuyos clientes les exigen una solución inmediata y no hay forma de brindarles respuesta.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales