Zacatlán llevara su séptima Feria de la Sidra del 11 al 20 de noviembre.  

Con el propósito de promocionar la rica y extensa variedad de sidras, vinos y licores que se elaboran de manera artesanal en el municipio de Zacatlán, se realizará en el Pueblo Mágico la séptima Feria de la Sidra del 11 al 20 de noviembre de 2017.

El centro histórico de Zacatlán se albergarán 18 stands donde se podrá degustar una gran variedad de productos típicos derivados de la manzana y frutos cultivados en la región, como lo son; licores, cremas, refrescos, fruta deshidratada, mermeladas, salsas y principalmente la sidra artesanal elaborada por familias con una tradición de más de 70 años.

En este Pueblo Mágico, existen tres productoras sidreras muy bien reconocidas en la región e incluso en el país, mismas que llevan décadas preparando estas bebidas; un de ellas es Sidrera San Rafael, Casa Martínez y Bodegas Delicias contando con más de 70 años trabajando y elaborando la sidra de calidad, quienes ofrecen productos de calidad a los consumidores a precios muy accesibles a su economía.

Como dato impórtate de estas productoras sidreras, dan empleos directos a cientos de personas y gracias a esta feria se ven beneficiados gran medida de este sector.

Cabe mencionar que la venta de esta bebida característica de las fiestas decembrinas se ha concentrado en mercados nacionales como Tabasco, Veracruz, Tlaxcala, el Distrito Federal, Monterrey, Hidalgo y, por supuesto, al interior de esta entidad poblana.

Por ahora se invita a toda la ciudadanía de la Sierra Norte de Puebla a que venga y disfrute de la feria de la Sidra, donde además podrás disfrutar de actividades artísticas como la música de mariachi, al igual de la coronación de la reina del festival, fuegos pirotécnicos, eventos culturales como exposiciones sobre la historia de la sidra y visitas guiadas a las fabricas productoras.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales