#ZACATLÁN, SEDE DEL 18 DEL FESTIVAL DE CHILE EN NOGADA.

Por primera vez en Zacatlán se llevara a cabo la edición 18 del Festival del Chile en Nogada, mismo que se espera la visita de 2 mil comensales de más de tres entidades, quienes dejarán una derrama económica de alrededor de 650 pesos por persona.

Este festival es dedicado al platillo barroco por excelencia y tradición, ya que todos los asistentes se llevarán un rico sabor de boca y también visualmente.

Esto se realizara el próximo 14 de agosto de 2016 a las 11 horas, teniendo como sede el Pueblo Mágico de Zacatlán; evento que es organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, con apoyo del gobierno municipal y del estado a través de la Secretaría de Turismo.

Durante el festival se prevé la presencia de 50 restauranteros originarios de los municipios aledaños de la Sierra Norte, quienes serán ellos los que comercializarán este 14 de agosto en el Jardín Casa Márquez Galindo, ubicado a unas calles del Zócalo de Zacatlán, donde se crearan hasta más de tres decenas del platillo tradicional poblano.

Los asistentes podrán disfrutar de las diversas actividades culturales y artísticas; aunadas también a los eventos que se tienen programados en la explanada municipal con motivo de la Gran Feria de La Manzana, donde encontraras la exhibición de artesanías y una gran variedad de productos como: refrescos de manzana, vinos, cremas y pan de queso, entre otros, ya que con esto se busca apoyar a productores locales que estarán en el jardín central de Zacatlán Pueblo Mágico.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales