Zacatlán será sede del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental: Contra el Silencio Todas las Voces.

El encuentro será realizado el día 17 y 19 de abril de 2018, donde se contará con la proyección de documentales de temática social, será entrada libre.

El próximo martes, iniciará el X Encuentro Hispanoamericano de cine y video documental Independiente: Contra el silencio todas las voces, a realizarse en las instalaciones del Claustro Cultural y una sala de cine.

Para la gala inaugural de la primera proyección se realizará el día miércoles 17 de abril a las 12:30 del día a presentarse en el Claustro Cultural, para el día jueves 19 de abril se llevará otra proyección a las 14:30hrs a presentarse en una sala de cine ubicada en Plaza Mágica, quien cuenta con una capacidad máxima de 35 y 120 personas respectivamente.

El objetivo que tiene el X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental: Contra el Silencio Todas las Voces, es difundir material cinematográfico en el que se hable sobre democracia, derechos humanos, prevención de violencia, así como también es una asociación civil mexicana sin fines de lucro cuyo propósito es producir, promover y difundir el documental hispanoamericano de temática social.

Durante los días antes mencionados, se llevará a cabo las proyecciones de los documentales, donde el público podrá disfrutar de; “Tecuani, Hombre Jaguar”, “Amor Nuestra Prisión” y “Erosión” filmes en los que se abordan temas sobre migración, mujeres y medio ambiente.

Durante ambas presentaciones se contará con la presencia de los zacatecos Carlos Cruz Rosas y Francisco Carmona Villordo quienes han presentado su trabajo en algunos festivales, al igual de la Secretaría de Cultura, por lo que se contempla sumar algo de sus trabajos a estas proyecciones completamente familiares y gratuitas.

Esta emisión los documentales abarcarán diversas temáticas como son las categorías; Movimientos Sociales y Organización Ciudadana, Mujeres; Derechos Humanos; Indígenas; Fronteras, Migraciones y Exilio; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Vida Cotidiana y Cambio Social; y Arte y Sociedad, serán proyectadas por el X Encuentro Hispanoamericano de cine y video documental.

Este encuentro es un espacio de difusión y reflexión que se abre cada dos años con dos finalidades: la primera, convocar a los documentalistas de Hispanoamérica a que presenten sus trabajos en las temáticas sociales que se citan en la convocatoria; y la segunda, abrir un espacio para analizar, conceptualizar y discutir acerca del género documental.

Ven y asiste con tu familia, todas las funciones son gratuitas y abiertas a todo público.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales