ZIHUATEUTLA REALIZA ACCIONES COORDINADAS PARA EL CONTROL DE DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

El Gobierno Municipal de Zihuateutla que lidera Miguel Ángel Morales Morales, en coordinación con la Secretaria de Salud, llevaron acabo acciones con el fin de prevenir y combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

A través de la Jurisdicción Sanitaria 01, personal del área de Vectores realizó trabajos de fumigación a primeras horas del día de hoy miércoles para el control larvario y nebulización en la comunidad La Tranca y La Unión, para garantizar la protección de la salud de pobladores de estas zonas.

El edil precisó, que independientemente del trabajo de fumigación que realizan, es importante tener el apoyo de los habitantes que radican para que participen en los trabajos de limpieza de los patios de sus domicilios, «de nada sirve que fumiguen si continúan existiendo depósitos que favorecen la reproducción del insecto y eso es lo que hasta ahora ha ocurrido.» Señaló.

El H. Ayuntamiento de Zihuateutla exhorta a la población a participar en las constantes tareas de limpieza de recipientes contenedores de agua, además de tirar botellas, llantas y trastes ya no utilizados, evitando con ello la propagación de enfermedades producidas por vector. #UnGobiernoCercaDeTi.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales