ZIHUATEUTLA TIENE COLOR, OLOR Y SABOR, ORGULLO QUE NOS IDENTIFICA COMO TIERRA CAFETALERA: MIGUEL ÁNGEL MORALES MORALES.

El presidente municipal de Zihuateutla el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, asistió a la inauguración de la expo Café Orgullo Puebla.

El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado de Puebla, Lic. Miguel Barbosa Huerta y la Mtra Ana Laura Altamirano Pérez, Secretaria de Desarrollo Rural.

El Gobernador del Estado, dijo que, Puebla es un estado eminentemente agrícola, el primer proyecto a desarrollar se llama campo poblano. Para el año 2020, gracias a la austeridad en el manejo del dinero público, se destinaron 4,000 mdp para invertir en el campo. De ellos, 200 mdp serán para la producción de café.

Por otro lado, la Mtra Ana Laura Altamirano Pérez, Secretaria de Desarrollo Rural, dijo, que en Puebla cuenta con un gran potencial en el campo poblano, sobre todo de la producción del café, ya que actualmente es el tercer lugar en producción de este grano a nivel nacional. Señaló.

En palabras para este medio, el mandatario, dijo: «Zihuateutla tiene color, olor y sabor, orgullo que nos identifica como tierra cafetalera en la Sierra Norte».

«En mi gobierno el campo es una prioridad, es por eso que seguimos trabajando en apoyos a pequeños cafeticultores para seguir teniendo mejores cosechas en el grano aromático».

El H. Ayuntamiento de Zihuateutla, refrenda su compromiso en seguir gestiones apoyos para el campo, su desarrollo y otras áreas para el beneficio de todas las comunidades de Zihuateutla. #UnGobiernoCercaDeTi.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales