LOCALIZAN EL CADÁVER DE UNA JOVEN MUJER EN EL FONDO DE UN BARRANCO

Huauchinango, Pue.- El cadáver de la infortunada mujer, cuya edad oscila entre los 25 y 30 años de edad, fue localizado a las 12 del mediodía del jueves,  en el fondo de un barranco de aproximadamente 150 metros de profundidad, en el lugar conocido como EL SALTO, en la población de Tenango de las Flores, del municipio de Huauchinango,

El cadáver, fue localizado por un grupo de pepenadores, quienes después de sobreponerse del susto, dieron parte a las autoridades locales de aquella junta auxiliar, mientras que elementos de cuerpo de rescate Ave 511, bajaron hasta el sitio donde se había reportado el hallazgo para corroborar el informe, percatándose que a una profundidad de 150 metros en el lugar donde anteriormente había sido utilizado como Basurero, ubicado en la calle Guadalupe Victoria en la colonia EL SALTO, de la junta auxiliar de Tenango de las Flores,  se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, cuya  edad  oscila entre los 25 y 30 años de edad.

El cadáver se encontraba semidesnudo,  bocabajo, vestía un mallòn de color negro y una sudadera del mismo color, sin embargo hasta ese momento, nadie la había identificado.

Minutos más tarde, al sitio acudieron elementos de seguridad pública municipal, del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, y de Seguridad Pública del estado, así como agentes ministeriales adscritos al grupo Huauchinango.

El lugar fue acordonado por los elementos policiacos, mientras que el paso vehicular y peatonal fue restringido, en tanto, los cuerpos de emergencia realizaban las labores de rescate del cadáver que se localizaba en el fondo el barranco.

Un grupo de elementos de protección civil de Huauchinango, y Tenango de las Flores, todos ellos debidamente equipados y bajo las respectivas medidas de seguridad, bajaron hasta lo profundo de barranco, esto, aproximadamente a las 14:40 horas y después de 2 horas y media de intenso trabajo, mediante sogas, y a través de una camilla, lograron subir el cadáver,  apoyados por los elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de los elementos policiacos que se encontraban en el lugar.

Una vez rescatado el cadáver, agentes ministeriales adscritos al grupo Huauchinango, comenzaron con las respectivas diligencias.

El cadáver de esta joven mujer, no presentaba estado de putrefacción, se presume, tenía pocas horas de haber sido asesinada y  arrojada en ese sitio,  de su cuerpo emanaba  cierto olor etílico.

Su cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, y fractura en pierna izquierda, así como una herida en el glúteo derecho, se dice que esta mujer, pudo haber sido violada antes de ser asesinada y arrojada en ese sitio, aunque esto último, no ha sido confirmado por las autoridades ministeriales, en tanto los hechos fueron inscritos en la Carpeta de Investigación 56/215/HUAU, por el licenciado Arturo Vargas Sánchez, Agente del Ministerio Público Investigador.

Hay que destacar que, una vez que fue rescatado el cuerpo de esta mujer, se acercaron algunas personas para reportar la desaparición de 2 mujeres, una de ella de nombre Nohemí  Rangel Guerrero de 17 años de edad, con domicilio en Tenango de las Flores, quien se encuentra en calidad de desparecida desde hace una semana, por lo que presumían que el cadáver de esa mujer,  podría tratarse de la jovencita desparecida.

Aunque los rasgos fisionómicos de la víctima se asemejaban con los de la jovencita desaparecida, se pudo comprobar finalmente que no correspondían en ambos casos.

Otra persona se acercó y dio a conocer a la policía municipal, sin dar mayores detalles que otra mujer se encontraba desaparecida y que el esposo de esta, la andaba buscando, sin embargo, le habían informado que la habían encontrado en el centro de Nuevo Necaxa, descartando que se hubiera tratado de la mujer asesinada, por lo que, hasta el momento, tanto la victima continua sin ser identificada y la jovencita sigue sin ser localizada.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales