15 personas iban en el barco que se hundió; lamentablemente son 3 las que han muerto

Un total de tres víctimas mortales arrojó el hundimiento de la embarcación “Rosa Coral”, con matrícula 2301390214-4, en la zona denominada Punta Sur, de Isla Mujeres, en Quintana Roo, con 14 personas a bordo, de las cuales 12 eran turistas originarios de Yucatán entre ellos un niño de 5 años de edad.

Según la información proporcionada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la Isla, el accidente ocurrió el día de ayer 14 de julio poco después de las 17:00 horas. La embarcación llamada “Rosa Coral” llevaba a 15 personas a bordo, que disfrutaban de un paseo. Versiones extraoficiales indican que las personas rescatadas son miembros de una familia y amigos que visitaban a un pariente, que se presume, era quien manejaba la lancha

Aunque hasta el momento se desconocen las causas, se presume que el hundimiento habría sido resultado de una falla mecánica sumado a el fuerte oleaje en la zona. Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, de marinas y cooperativas acudieron al rescate y posteriormente los paseantes fueron trasladados a recibir atención médica. Más tarde se reportó el hallazgo de los cadáveres de un menor de edad y dos adultos.

Derivado de este accidente, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación con número FGE/QROO/IS/07/98/2021, por el delito de homicidio.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales