19 lesionados y 8 muertos, son el saldo de la aparatosa volcadura de un autobús de la línea ADO

La mañana del pasado domingo 6 de febrero, se registró una aparatosa volcadura de un camión de pasajeros de la Línea ADO, cerca de Tintal-Playa del Carmen, a la altura de la comunidad de Nuevo Xcán, Quintana Roo, donde dejó un saldo de 28 personas prensadas, 19 heridos y 8 muertos.

Información oficial indica que el camión de pasajeros volcó luego de que un camión de volteo, el cual transportaba material para la construcción de uno de los tramos del Tren Maya, se atravesara en su carril. En el autobús iban adultos y dos menores de edad.

Los cuerpos de rescate informaron que el camión de carga invadió le carril del autobús de ADO, y este al intentar esquivarlo terminó volcándose. Elementos del personal de bomberos, de la Guardia Nacional, del ejército, paramédicos de la Cruz Roja y la Unidad de Rescate Urbano, arribaron al lugar. Estos se encargaron de trasladar a los lesionados a distintos hospitales de la zona, como Playa del Carmen, Valladolid, Cancún, Mérida y Puerto Morelos.

El chofer fue rescatado por bomberos, al igual que otros pasajeros que se encontraban dentro del autobús. En este tramo de la carretera es angosto, por lo que se vio parcialmente cerrada la circulación de los automóviles.

En la zona se dio un despliegue de fuerzas de seguridad que acordonaron el perímetro para que personal de la Fiscalía pudiera realizar las diligencias correspondientes de los levantamientos de los cuerpos de las personas fallecidas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales