PARA EL 2030 EL 39 POR CIENTO DE LOS MEXICANOS SERÁ OBESO

Un informe hecho por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos advirtió que para el 2030 el 39 por ciento de los mexicanos será obeso, es decir casi el 20 por ciento más con respecto al 2016.

El primer lugar lo ocupa Estados Unidos, con la mayor cantidad de adultos con obesidad (38.2 por ciento) y México está en el segundo sitio, con 33.3 por ciento de las personas mayores de 20 años que tienen un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 30 kilogramos por metro cuadrado (kg/m2), de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Salud de Medio Camino de 2016.

Destaca que los niveles educativos y socioeconómicos de las personas tienen un impacto directo en el peso corporal. Si son obesas están en una situación de desventaja en el mercado laboral.

Los obesos, señala el informe, tienen menores expectativas laborales respecto de las personas que tienen un peso adecuado, son menos productivos debido a que se enferman con mayor frecuencia. Además, sus salarios son alrededor de 10 por ciento más bajos en relación con los empleados sin obesidad.

En el reporte se señala que en la mayoría de los países las mujeres suelen ser más obesas que los hombres.

Otro apartado del informe se refiere a las políticas que han emprendido los gobiernos para combatir el sobrepeso y obesidad, como el etiquetado de alimentos y bebidas de fácil comprensión, el cual diferencia por colores o estrellas a los productos con niveles elevados de grasas, azúcares y sal.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales