22 AÑOS DEL ASESINATO DE LUIS DONALDO COLOSIO

El México con hambre y sed de justicia que Luis Donaldo Colosio Murrieta veía en 1994 aún recuerda al candidato presidencial que en sus discursos prometía un cambio para quienes habían puesto en él sus esperanzas.

A 22 años del asesinato del político originario de Magdalena de Kino, Sonora, hay todavía exigencias de que se reabra el caso y se investigue, si bien éste fue cerrado seis años después del magnicidio.

“Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla”, fue parte del famoso mensaje pronunciado, el 6 de marzo de 1994, por el entonces abanderado priista en la contienda por la Presidencia de la República.

Definido por sí mismo como un candidato “forjado en la cultura del esfuerzo y no del privilegio”, Luis Donaldo Colosio expresó en aquella ocasión, frente al Monumento a la Revolución, que era momento de cerrar paso al influyentismo, la corrupción y la impunidad.

Aunque nunca hubo ninguna declaración oficial, ese discurso significó para muchos la ruptura del aspirante con el régimen presidencial que encabezaba Carlos Salinas de Gortari, también emanado del partido tricolor.

Sólo 17 días después el nombre de Lomas Taurinas, una colonia ubicada cerca de la línea entre Tijuana y Estados Unidos, sería conocido a nivel nacional, por ser ahí en donde Colosio Murrieta recibió las balas que pusieron fin a su vida y sus aspiraciones.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales