ESTUVIERON A PUNTO DE ENTREGAR BEBÉS INTERCAMBIADOS POR ERROR

Terrible situacion es la que padecen estas familias, en el Hospital General de Izúcar de Matamoros hubo una gran confusión y las enfermeras de este Hospital por error cambiaron los brazaletes de 2 infantes; por lo que ambas familias ante esta confusión piden que se haga una prueba de ADN para tener la certeza que el bebé que se lleven a casa sea realmente su hijo.
Una de las familias que resultaron afectadas es originario de Tepapayece, perteneciente al Municipio de Tlapanalá quienes llegaron al hospital para recibir la atencion médica del seguro popular para dar a luz, estos hechos fueron registrados el 25 de septiembre del presente año y el día 26 de septiembre fue dada de alta.
Después de que se diera de alta y entregarle a su bebé y al salir de las instalaciones del Hospital las enfermeras se percataron del error por lo que alcanzaron y la detuvieron diciéndole que los brazaletes con los cual identifican a los recién nacidos habían sido intercambiados por error.
Debido a este error autoridades del Hospital señalaron que los bebés tendrían que ser retenidos por un lapso de 3 días para realizar las pruebas de ADN y verificar que los bebés pertenezca a la familia adecuada.
Por su parte, la Secretaría de Salud expuso:
Respecto a los hechos registrados en el Hospital de Izúcar de Matamoros, la Secretaría de Salud informa que como parte de los protocolos de seguridad para los pacientes, fue posible detectar oportunamente una imprecisión en los datos de identificación de un recién nacido.
Con la finalidad de brindar certeza a los familiares, personal del nosocomio efectuó el procedimiento correspondiente para esclarecer los hechos. Además, se estableció una comunicación permanente con las partes involucradas que contarán con la información suficiente y oportuna del tema.
Asimismo, esta dependencia abrió una investigación para revisar la actuación del personal involucrado, con el propósito de aplicar las sanciones correspondientes y fortalecer los procedimientos que se aplican para garantizar prácticas médicas adecuadas.

Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales