Abogado de Veracruz se encuentra desaparecido desde el 4 de agosto

Ernesto Cipriano González, un abogado del estado de Veracruz desapareció presuntamente cuando se trasladaba hacia una junta con un cliente de su despacho.

Los hechos se registraron el pasado 4 de agosto de 2022, cuando la pareja sentimental del abogado, trató de comunicarse con el pues, según lo informado por ella, harían quedado de comunicarse con ella para ir a comer y al cine, sin embargo, nunca se puso en contacto, por lo que su pareja lo llamó en repetidas ocasiones al teléfono, pero este mandaba a buzón.

La pareja indicó también que ante la falta de respuesta decidió ir a buscarlo a casa, primeramente, sola, sin encontrarlo, después fue acompañada por el socio del hoy desaparecido, pero al llegar ambos, el lugar estaba ordenado y el abogado no se encontraba, lo que comenzó a preocuparlos.

Ante esto, abogados y abogadas del estado de Veracruz, están intranquilos porque ven consignada en medios de comunicación la forma en que sus colegas son víctimas de un delito tras otro, pues el 8 de agosto, los restos de Octavio Rodríguez fueron localizados en Orizaba; a él lo buscaban desde cuatro días antes. El 9 de agosto, Marco fue encontrado asesinado afuera de su casa en Poza Rica. El 14 de agosto, encontraron a Rosa Lidia en su hogar, muerta y ahora Ernesto se encuentra desaparecido.

Antonio Barat Pérez, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Veracruz, indicó que el gremio mantiene una profesión de riesgo, puesto que de manera constante se encuentran entre dos intereses: el de la persona que defienden y el de la contraparte. Por eso, saben que tendrán algunos conflictos, pero debe ser trabajo de las instituciones evitar que eso les convierta en víctimas de delitos, dijo.

Cabe señalar que, desde el día siguiente de su desaparición, la pareja y la familia de Ernesto, presentaron la denuncia y dieron a la Fiscalía General del Estado toda la información que tenían, desde la camioneta donde él se trasladaba, su ruta y movimientos, entre otros. Sin embargo, se encuentran consternados, pues hasta el momento, a pesar de que se cuenta con un boletín de búsqueda, no han recibido algún tipo de noticias sobre el abogado.

Mientras tanto, ella  y el resto de la familia de Ernesto piden para que no corra con la misma suerte que sus colegas y regrese con bienestar a su hogar, para que vuelva a su trabajo, a sus casos, a sus idas al cine y a comer o a sus llamadas todos los días a las 11:00 de la noche a su mamá. En resumen, a su vida.  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales