Accidente impide el paso de ambulancias que llevaban pacientes de urgencia

Sobre la carretera federal Amozoc-Nautla, se originó un aparatoso accidente a la altura del lugar conocido como Cruz Verde, perteneciente al municipio de Hueytamalco, provocando caos vehicular e impidió el paso de las ambulancias. Siendo un taxi del sitio terminal de autobuses, de la línea Tsuru, marca Nissan y el otro vehículo involucrado fue un Ford Fiesta, los involucrados.

Conductores señalaron que llegó una ambulancia de Hueytamalco para atender a los lesionados, pero esta quedó del otro lado del accidente y los vehículos involucrados bloquearon el paso de la carretera. Minutos después arribó una ambulancia del IMSS, del municipio de Martínez de la Torre, la cual trasladaba a una persona en estado crítico a la ciudad de Puebla, pero no pudo pasar.

Otra ambulancia de SUMA del municipio de San José Acateno, también llegó al lugar. El conductor indicó que era necesario pasar inmediatamente pues trasladaba a una persona con COVID-19 que requería atención médica.

Los conductores se molestaron con los oficiales de la Guardia Nacional destacamento Teziutlán, por su ineptitud, pues alrededor de dos horas esperaron las unidades de emergencia para poder pasar. Dijeron que el pretexto de los uniformados era que debían hacer bien el peritaje y esperar al servicio de grúas para mover los vehículos accidentados.

Es por esto que en el lugar esperaron los lesionados del accidente y los que venían en las demás ambulancias. A un costado de la carretera estaba tirado un hombre, quien aparentemente tenía fractura de costillas, por lo que se quejaba mucho del dolor, pero tuvo que esperar para ser atendido.

Al lugar arribaron ambulancias de Jalacingo, Veracruz, así como una de la ciudad de Teziutlán.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales