Adelantarán pago de Pensión del Bienestar

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que los apoyos para adultos mayores ya están siendo depositados, correspondientes al bimestre en curso. Además, señaló que se adelantará el del segundo bimestre, debido a que, en junio próximo, habrá elecciones en seis estados del país.

El adelanto del pago de este programa social, es debido a la veda electoral, y no sólo es para los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar, sino que también considera a otros programas.

“Los adultos mayores, este bimestre, desde el día 15 ya tienen sus recursos, no todos, de los 8 millones como 5 millones ya tienen sus recursos. Los que reciben su apoyo a través del banco. Esos recursos ya se dispersaron, es un bimestre, para el próximo sí se van a dar dos bimestres porque no se pueden entregar recursos durante el periodo electoral. Entonces se van a adelantar dos bimestres”, informó el presidente.

Así queda el adelanto del pago de la Pensión del Bienestar:

Los adultos mayores recibirán sus pensiones en el mes de marzo, correspondientes a dos bimestres: marzo-abril y mayo y junio.

• Es el mismo caso para personas con discapacidad y madres trabajadoras

En el caso de las Becas Benito Juárez, éstas llegarán en febrero.

• ¿A cuánto equivale el pago, en 2022, de la Pensión del Bienestar?

El Gobierno de México informó que el monto de la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, el cual se entrega bimestralmente, es de 3 mil 850 pesos, en este 2022.

Por lo anterior, al adelantarse dos bimestres en el pago de la Pensión de Bienestar, la cantidad que estarán recibiendo los adultos mayores beneficiarios de este programa será de 7 mil 700 pesos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales