Adulta mayor podría perder el brazo tras ser atacada por una jauría de perros callejeros

Una mujer mayor podría perder un brazo luego de que la mañana del miércoles 5 de julio, fuera atacada por una jauría de perros callejeros en Tulancingo, dos de los perros son raza pitbull.

Los hechos ocurrieron atrás de la central de abastos Pifsal, en la esquina que forman las calles Prolongación Rayón y Mariano Jiménez, en la colonia Los Álamos, cuando la mujer se dirigía a su trabajo, pero los animales la atacaron y fueron vecinos del lugar quienes al escuchar los gritos de auxilio de la afectada, salieron a ayudarla y ahuyentaron a los perros.

La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital General de Tulancingo para que recibiera atención médica especializada, ya que presentaba mordeduras y fractura expuesta en el brazo derecho, del cual hay riesgo de que le sea amputado.

Personal de la Unidad de Control Canino, en coordinación con personal de Protección Civil y pobladores, implementaron un operativo para localizar y capturar a los perros agresivos, capturando a siete de los ocho que atacaron a la mujer. Fueron localizados en un terreno inhabilitado. Dos perros son de raza pitbull.

Fue la titular de la Dirección de Sanidad de Tulancingo, Erika Miralrío Medina, quien dio a conocer esta información, así mismo, indicó que los perros estarán diez días bajo observación para descartar que presenten alguna enfermedad, la cual podría empeorar la salud de la afectada.

“Buscaremos también a los propietarios de los perros; sin embargo, cuando se presenta una situación así, generalmente nadie es dueño de los canes, nadie se hace responsable”, externó.

Agregó que vecinos de la zona coinciden en que la mayoría de los perros agresores siempre están en la calle, pese a que supuestamente pertenecen a una persona que dice ser protectora de animales, por lo que indicó que una vez ubicado él o los dueños de los canes, deberán cubrir la alimentación durante el tiempo que estos permanezcan en observación.

Los propietarios de perros agresores también se hacen acreedores a la sanción que determine el área de Medio Ambiente, además de pagar y resarcir los daños de las personas afectadas, advirtió la directora de Sanidad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales