AHORA SÍ, INICIA CONSTRUCCIÓN DE CANCHA EN JALAPILLA

La Junta Auxiliar de Jalapilla, fue olvidada por varias administraciones al ser la única que no cuenta con un espacio techado donde sus habitantes puedan realizar deporte y actividades de esparcimiento; por ello, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 encabezado por la Presidenta Municipal Lupita Vargas inició la construcción de la cancha de usos múltiples, que con inversión mayor a los 2 millones de pesos  beneficiará a más de 600 habitantes.

Un proyecto que según la autoridad local y pobladores, esperaron por muchos años sin ser tomados en cuenta, hasta que con la llegada de Lupita Vargas, se concretaron acercamientos y hubo disposición de gestionar para que pronto puedan realizar sus actividades comunitarias sin tener que cerrar la calle principal.

Este mismo hecho lo constató la Presidenta, quien desde que estuvo en campaña lo asumió como parte de sus compromisos, y que ahora se hará realidad, gracias al apoyo del Cabildo para lograr la adquisición del terreno que ocupará la cancha de usos múltiples, cuya primera etapa también contempla la construcción de muro de contención y techado.

Por otro lado, recordó la importancia de seguir haciendo en equipo, pues difícilmente se alcanzan metas cuando el gobierno trabaja solo: “que las faenas sigan siendo una práctica de las comunidades donde ustedes nos ayuden a limpiar caminos y cunetas para que las cosas duren más y las cuidemos juntos”, remarcó.

Igualmente, destacó que los operativos conjuntos con las instancias de los tres órdenes de gobierno, representan un esfuerzo para que las familias vivan más tranquilas, demostrando que la seguridad sigue siendo el tema prioritario de su gobierno y en el que coordinados “no vamos a aflojar”.

Por último, al reconocer la comunicación que hay con el Presidente Auxiliar Alberto Romero Rosales, el Secretario de Infraestructura Hugo Garrido informó que la cancha incluirá porterías y tableros para basquetbol, pintura, gradas, sanitarios y rampas de acceso, entre otros detalles que ayudarán a integrar un espacio digno.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales