AHORA SÍ LA GASTRONOMÍA DE XICOTEPEC TRASCIENDE NACIONAL E INTERNACIONALMENTE.

Ante medios especializados en gastronomía nacional e internacional, así como personal de la primer revista de turismo gastronómico “Food and Travel”, Xicotepec Pueblo Mágico, a través de la Dirección de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, participó en el evento “Con las manos en la masa”, a fin de dar a conocer la gastronomía local a Puebla, México y el mundo.

El evento tuvo lugar en el marco del 10° Aniversario de la Cocina Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la temática de Maíz, Mezcal e Insectos, siendo el platillo «Huevo en salsa macha con chicalas» el que representó a Xicotepec.

Elaborado de huevo bañado en salsa macha con hormigas de San Juan y acompañado de «Las Acachuladas», acachul con mezcal y nieves de limón, este platillo deleitó a todos los asistentes a la muestra gastronómica, quienes también degustaron Xilito «Chile mora con chicalas», los tradicionales molotes y el café. Gracias a las facilidades brindadas por la Secretaría de Turismo del estado y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla, que preside la C.P. Olga Méndez Juárez, Xicotepec pudo compartir con los demás Pueblos Mágicos y expertos reconocidos su diversidad gastronómica, lo cual contribuye a seguir difundiendo este patrimonio para que más personas visiten al municipio en la nueva normalidad, generando derrama económica y turística en beneficio de los habitantes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales