Al borde de la tragedia: conductor de autobús ODT manejaba en presunto estado de ebriedad; fue detenido en Huauchinango.

Por fortuna la Guardia Nacional se percató del hecho, luego de que pasajeros alertaron debido que anteriormente había salido de la carretera y los vidrios venían estrellados. 

Huauchinango, Pué. – Pasajeros vivieron horas de terror, luego de que un conductor de un autobús de la línea ODT con número económico 6016, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, tras circular de manera peligrosa e imprudente por la carretera federal Pachuca-Tuxpan, causando pánico entre pasajeros y ciudadanos.

De acuerdo a versión verbal de las personas que realizaron sus reportes ciudadanos a Líder Noticias, el autobús salió de la Ciudad de Poza Rica Veracruz, al transitar por la vía el conductor venía de forma bruta, llegó a Villa Ávila Camacho “La Ceiba”, los pasajeros comenzaron a ver al conductor de forma rara, el checador no excedió en decirle nada, aunque sí se percató de la forma en la viajaba.

Fue exactamente, en el trayecto de la Ceiba a Xicotepec, el conductor venía a una velocidad incontrolable, quien salió de la carpeta asfáltica y estrelló sus cristales con ramas de los árboles, dejando afectada la unidad, al llegar a la terminal de Xicotepec, aquí también el checador no le dijo nada, aun así al percatarse de los envases de bebidas etílicas que llevaba a bordo.

Aquí más pasajeros abordaron la unidad, quienes les tocó ir parados alrededor de 10 a 15 usuarios, posteriormente el conductor dio marcha a su autobús, para salir y dirigirse a Huauchinango, en este trayecto, los pasajeros que iban parados se percataron del estado del conductor, quien en repetidas ocasiones le dijeron que bajara de velocidad, incluso nuevamente estuvo a punto de salirse de la carpeta asfáltica, al ver la situación, se reportaron a los números de emergencia, debido que sus vidas corrían peligro, toda vez que el conductor manejaba en presunto estado etílico.

Tras dar aviso a uniformados de Guardia Nacional, ya lo esperaban para verificar el reporte, fue exactamente a la altura de la colonia Catalina, quienes se percataron que realizó una parada donde no debía, quien subió pasaje y dejó abierta la cajuela de las maletas, fue ahí donde lo siguieron y le dieron alcance, marcándole el alto, quienes al proceder, el conductor del autobús les indico que iba bien, pero la sorpresa es que se percataron en el estado en el que conducía.

Seguido de esto la unidad de pasajeros fue escoltada de regreso por Guardia Nacional a la terminal de autobuses en Huauchinango, donde el conductor quedó detenido debido al estado en que conducía.

Mientras tanto los pasajeros abordaron otra unidad para llegar a sus diferentes destinos, luego de sufrir momentos de pánico y terror, ya que el conductor manejaba en exceso de velocidad; afortunadamente no pasó a mayores, debido a que se pudo evitar una desgracia.

De acuerdo a versión de las personas pasajeros que les tocó vivir esta amarga experiencia, indican que presuntamente el conductor de aproximadamente 25 años, estatura 1.60cm, de tez blanca, es originario de Villa Ávila Camacho “La Ceiba”. 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales