Alerta por fuga de Gas en Colonias de Hidalgo

Huauchinango.- Personal de la Unidad de Bomberos de Huauchinango acudieron hace unos momentos al sector conocido como Colonias de Hidalgo, ya que los ciudadanos realizaron una llamada telefónica de urgencia reportando haber percibido un fuerte olor de gas.
Sin más demora, la unidad mini bomba 33-06 al mando de comandante Ventura Balderas junto con un grupo de bomberos se traslado a la zona, localizando el lugar del reporte en la calle Alberto Jiménez presuntamente en las instalaciones de una empresa gasera , dando constancia que efectivamente había un fuerte olor a hidrocarburo.
Los peritajes pudieron confirmar que la sustancia que provocó el olor desagradable a los habitantes de esa demarcación, se trata del Mercaptano. La sustancia también conocida como Metanotiol, es un gas incoloro e inflamable con un olor característico que huele a huevo podrido o repollo. Se encuentra en el alquitrán y los destilados de petróleo y de carbón como una emisión del papel y de las fábricas de celulosa. Los bomberos procedieron acordonar el área.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales