Alerta por virus a través de mensajes de texto con presunta información del caso Debanhi

El mensaje contiene un archivo con un virus que al ser descargado roba información y afecta el sistema operativo del dispositivo, por lo que se recomienda no abrir el enlace.

Nuevo León, México. – En las últimas horas comenzó a circular un mensaje de texto con un peligroso enlace que asegura incluir los “expedientes filtrados” sobre el caso de Debanhi Escobar.

Por ello, en redes sociales algunos usuarios denunciaron haber recibido este tipo de mensajes que podría dejar el celular expuesto al robo de información.

El mensaje contiene un virus que al ser descargado roba información y afecta el sistema operativo del dispositivo, por lo que se recomienda no abrir el enlace.

“Filtran expediente del caso Debanhi. Crean DEBANHI LEAKS. Aquí la liga de descarga con 4gb de información…”; es el mensaje por el que algunas personas están alertando en redes, principalmente Twitter.

Los enlaces acortados, tal como el que aparece en el mensaje de texto, permite a estafadores ocultar en realidad cuál es la URL que esconde detrás, logrando robar información sin levantar sospechas entre los usuarios. Por ello, la recomendación general es la de no ingresar a ningún enlace proveniente de un número o una fuente desconocida.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales